:::.....DOS PINOS.....::
Ejemplos De Creditos

INICIO

EMPRESA

CREDITOS

SER SOCIO

ADMISION

CONTACTENOS

 N U E S T R A --- C O O P E R A T I V A

 

  Nuestro Lema : Satisfacer Las Necesidades Financieras de Nuestros Socios.

 
NUESTRA COOPERATIVA
 
Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada el 04 de Diciembre de 1959 y autorizada bajo el Decreto Supremo N' 1216. Estamos fiscalizados por el Ministerio de Economía a través de su Departamento de Cooperativas.

Nuestra Cooperativa lo invita a participar de una entidad financiera sin fines de lucro, que busca poder apoyarlo bajo el concepto de la ayuda mutua entre sus miembros. Sus proyectos, sus ideas las queremos compartir, ayudándolo a hacer realidad sus deseos. Es por eso que tiene en sus manos una buena oportunidad de incorporarse a una Institución seria y responsable, fundada en los principios del cooperativismo.

Esta entidad cree en las personas y en los valores, acérquese y encontraremos juntos la solución a sus requerimientos.
   
OBJETIVOS
 
Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades financieras de nuestros socios a través de la mejor altemativa de crédito y de esta manera otorgarle a través del tiempo una mayor calidad de vida.
   
  1 ORGANIZACION
   
ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS
 
Es la autoridad máxima de la Cooperativa y representa al conjunto de sus miembros. Sus acuerdos obligan a los socios presentes y ausentes, siempre que estén dentro de las leyes y reglamentos. En la asamblea general los socios eligen a sus propios directores, los cuales serán responsables de Administrar y vigilar.
   
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
 
El Consejo de Administración es elegido por Junta General de socios. Su función será administrar y ejecutar los acuerdos que se tomen en ella. Tendrá a su vez la representación judicial y extrajudicial de la cooperativa, respetando siempre las normas del estatuto y reglamentos de la ley general de cooperativas.
   
JUNTA DE VIGILANCIA
 
La Junta de Vigilancia es un organismo autónomo elegido en Junta General de Socios y tienen la responsabilidad de fiscalizar, examinar e investigar todas las operaciones sociales que realice la Cooperativa.
   
COMITÉ DE CRÉDITO
 
El Comité de Crédito lo designa el Consejo de Administración y tiene la atribución de controlar que los créditos cumplan con las políticas, reglamentos, manuales y normas, aprobadas por el Consejo de Administración.
   
GERENCIA
 
El Gerente General será nombrado por el Consejo de Administraclon y ejercerá sus funciones según las instrucciones de éste y bajo su inmediata dependencia y vigilancia. El Gerente esta encargado de organizar y dirigir la Administración de la Cooperativa.
   
CONTABILIDAD
 
La Contabilidad de la cooperativa funciona bajo las normas generales que determine la legislación vigente, a las normas contables generalmente aceptadas y a las normas que establezcan los organismos supervisores respectivos.
   
COMITÉ DE EDUCACIÓN
 
El comité de Educación será designado por el Consejo de Administración y tendrá a su cargo la capacitación, difusión, actividades sociales, culturales y de recreación en beneficio de los socios.
   
FUNCIONARIOS
 
Son las personas encargadas de atender e informar a los socios en las dependencias de nuestra Cooperativa, además de recibir la recaudación de pagos.
 
 

 


Ejemplos De Creditos.....
Diseño_Web

 

Copyright ©2007 Cooperativa de Ahorro DOS PINOS
Gran Avda . Nº 3626 , San Miguel / - Santiago - Chile. Teléfono: 5513260